Por: @angepaderi
El pasado viernes 19 de septiembre, el legendario grupo de hip hop neoyorquino ONYX encendió Bogotá con una presentación explosiva y contundente que dejó claro por qué es un referente del rap hardcore que marcó toda una era.
El escenario de Sonora Social Club fue testigo de un homenaje vivo al espíritu del hip hop de los noventa, un espectáculo lleno de furia, nostalgia y autenticidad. Con ese estilo particular, crudo y enérgico, Fredro Starr y Sticky Fingaz nos dieron a los asistentes una noche con mucho fuego donde pudimos disfrutar de clásicos los como ‘Slam’, ‘Last Dayz’, ‘Shiftee’, evidenciando que el género, cuando se practica con autenticidad, sigue siendo una fuerza movilizadora.

El espectáculo fortaleció el tejido de la escena: la coexistencia de artistas globales con voces emergentes nacionales permitió visibilizar la persistencia y evolución del rap colombiano en diálogo con sus raíces con presentaciones de artistas como Gabylonia, Yawar Cru, Frank Takuma y la Hard Crew quienes tuvieron su protagonismo y actuaron en distintos momentos, llevando su estilo al público y construyendo puentes entre el rap local, latinoamericano y el legado internacional.













