Por: Eliana Paez Solorzano
- Las puertas del Teatro Colón se abrirán para recibir a quienes busquen experimentar nuevas sensaciones y experiencias, a través de ‘Muse’, nuevo espectáculo de la compañía canadiense FLIP Fabrique.
- Esta agrupación circense proviene de Québec, Canadá, y se compone de artistas profesionales en diferentes áreas.
- La obra tendrá su estreno mundial del 13 al 15 de mayo, será un escenario que romperá con los códigos del género presentando a mujeres poderosas y hombres con gracia en diferentes situaciones.
Acrobacias, ritmos, adrenalina y mucho color; así es ‘Muse’, nueva puesta en escena de la compañía canadiense FLIP Fabrique, que llega al Teatro Colón para mostrar parte de la esencia humana y sus múltiples facetas, invitando a disernir sobre lo que significa ser mujer, a través de una visión única y refrescante del circo contemporáneo.
La obra, interpretada por los artistas Jérémie Arsenault, Thomas Chamber, Hugo Duquette, Anne-Marie Godin, Frédérique Hamel Evelyne, Paquin-Lanthier, Léonie Pilote y la voz estelar de Flávia Nascimento, tendrá su estreno mundial del 13 al 15 de mayo, gracias a la dirección escénica de Sophie Thibeault y Maxime Robin, y la dirección artística de Bruno Gagnon.
Será un juego ingenioso lleno de movimientos y astucia; un escenario que romperá con los códigos del género presentando a mujeres poderosas y hombres con gracia en diferentes situaciones. Los tacones combinarán con trajes de fútbol americano y las faldas de ballet se tomarán la cancha, en un partido lleno de acrobacias que romperá con algunos arquetipos sobre mujeres y hombres.
“FLIP Fabrique nació de un grupo de amigos, que proveníamos de diferentes compañías circenses y, en algún momento de la vida dijimos: ¿Qué tal si dejamos todo atrás y creamos nuestro propio color, nuestra propia identidad? Fue así como sucedió. Desde ese momento, creamos espectáculos al aire libre y a gran escala, completamente nuevos. Hemos estado en 23 países diferentes llegando a millones de personas”.
Bruno Cagnon, Director ejecutivo y artístico de FLIP Fabrique
El concepto original de la obra ha sido sustentado por personajes como Chantal Dupuis, asesora de estudios feministas, y cuenta con una producción de primera donde la escenografía está a cargo de la especialista en este campo, Vanessa Cadrin, y el vestuario ha sido creación de las diseñadoras Erica Schmitz y Camila Comin.
El maquillaje está a cargo de Nathalie Simard; las luces son producto de una labor única por parte de Keven Dubois, así como la musicalización, por parte de la compañía de ritmos digitales Milimetrik. La artista canadiense Valérie Clio, estuvo a cargo de las letras que componen la obra y los arreglos musicales fueron hechos por Guillaume Tondreau.
«La mayoría de las veces, los adultos han olvidado cómo jugar y divertirse. Cómo jugar en el baño, hacer música mientras se cocina, bailar al son de la música… En algún momento, algunos de nosotros perdemos a nuestro niño interior; el que nos asombra, nos deleita, nos llena de felicidad y nos mantiene vivos», agregó Cagnon.
Magia y creatividad con FLIP Fabrique
Esta agrupación circense proviene de Québec, Canadá, y desde 2015, se compone de artistas profesionales en diferentes áreas. Uno de sus objetivos principales ha sido crear espectáculos de circo inspirados en el arte, las imágenes, la personalidad y la experiencia humana. Después de haber actuado internacionalmente para más de un millón de espectadores, FLIP Fabrique continúa fascinando al público de todo el mundo con actuaciones que son tan divertidas y accesibles para todos, como visualmente impresionantes.
Detalles sobre la obra:
Duración: 75 minutos, sin intermedio
Edad recomendada: A partir de los 8 años en adelante
Género: Circo contemporáneo
Región de origen: Québec, Canada
Adquiere tus boletas dando clic aquí