La banda bogotana Aguas Ardientes, presenta su nuevo sencillo ¡Ke viejo ke estoy!, una canción escrita hace casi cinco años que emerge como una declaración de época: una pieza que retrata cómo la adultez se instala sin pedir permiso, y cómo, con ella, llegan otras emociones, otros ritmos, otras prioridades.
El tema marca el regreso discográfico del grupo y abre una etapa que combina madurez lírica con una exploración sonora más contenida. Guitarras limpias, atmósferas melancólicas, arreglos austeros y un tempo que renuncia al vértigo. Con influencias del dream pop, el indie rock y su ya característico uso de instrumentos acústicos (banjo, mandolina, violín), Aguas Ardientes se permite transitar un nuevo
lenguaje sin perder su identidad.
“Es una canción que nos costó soltar porque era muy distinta a lo que veníamos haciendo. Pero justo por eso sabíamos que tenía que salir. Habla de lo cotidiano, de lo que no se grita, de lo que se queda. Es nuestra forma de decir: sí, crecimos. Y no está mal”
La banda que nació en 2016 y ha sido reconocida por medios como Shock, Noisey y Diners por su mezcla de crítica social, sátira y estilos como el chirri-folk, la cumbia distorsionada y el punk acústico.
Ha sido parte de festivales como Rock al Parque, Festival Centro y Festival Hermoso Ruido. Su primer
disco, Guarever, fue reseñado como uno de los más relevantes del indie nacional en 2018.
Sigue a Aguas Ardientes: