¿Por qué es tan difícil hablar de sexo?, ¿Cuántas mujeres pueden confesar que nunca han tenido un orgasmo?, ¿Por qué el cuerpo y la sexualidad femenina son considerados tabú?. Con un film que trae a la esfera pública el tema de la sexualidad femenina y el placer en la mediana edad, la actriz británica y dos veces ganadora del Premio Oscar Emma Thompson protagoniza la película BUENA SUERTE, LEO GRANDE, estrenada en el Festival de Cine de Berlín y dirigida por la australiana Sophie Hyde. Llegó a cines a nivel nacional este 4 de agosto, luego de haber despertado enormes elogios de la crítica y del público, en festivales como Sundance y Tribeca, entre otros.
Ben Pearson de SlashFilm destaca las interpretaciones y el abordaje de la historia: “una obra fascinante, una clase magistral de interpretación, un poderoso alegato cinematográfico a favor de la autoaceptación y el amor propio”. Por su parte Tomris Laffly de The Playlist exalta la visión refrescante del film: “es una excepción a las típicas representaciones de la sexualidad femenina del cine comercial”.
A través del personaje de Nancy Stokes, viuda y profesora jubilada de estudios religiosos, Emma Thompson retrata a muchas mujeres de su generación, reprimidas sexualmente por la sociedad y la religión, bajo el concepto que la mujer solo está destinada para la reproducción.
En este film, Nancy Stokes, Emma Thompson, nunca ha tenido un orgasmo. Deseosa de un poco de aventura y sexo, decide contratar los servicios del joven Leo Grande, Daryl McCormack, y así dejar a un lado los prejuicios.