El artista colombiano Monokike presenta su disco homónimo lleno de letras satíricas y poderosas que se ven envueltas en ritmos cadenciosos y maliciosos.
La producción musical es concreta y poco ecléctica, llega con un sonido urbano pero en el que encontramos arreglos de trombones grabados por el propio Kike Bejarano quien además escribió y co-produjo el álbum.
El disco que se estrenó con show en vivo en Disco Jaguar, está conformado por 12 tracks en los que Monokike se mueve desde sonidos románticos hasta canciones para amanecer bailando mientras reflexionas sobre la vida y temas como la política.
Incluye sonoridades que van desde la guaracha a la salsa choke, pasando por el bullerengue 808. Cada pieza contiene una instrumentación minuciosamente escogida y una producción que simplemente te pone a bailar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Monokike es el proyecto solista de Kike Bejarano, un artista digital contemporáneo y músico multiinstrumentista con trayectoria de más de 15 años en la escena musical colombiana.
Kike ha hecho parte de proyectos como Milmarías y La Pulpa con quienes tocó en dos de las principales tarimas colombianas: El Festival Estéreo Picnic y Rock al Parque.
También se ha desempeñado como investigador de músicas del Caribe, y ha sido productor de artistas de Trinidad y Tobago, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros.
A pesar de su corta trayectoria, Monokike avanza a buen ritmo y se perfila como uno de los proyectos relevantes para la música latinoamericana en la escena alternativa, explorando los sonidos contemporáneos de la música urbana y ritmos tropicales