Home In A New York Minute de Barry Muir

BARRY MUIR con el sencillo ‘Home In A New York Minute’ del próximo álbum IN THE MEANTIME 2022 fue un año emocionante para Barry con el lanzamiento de su álbum Gentle. Su audiencia creció considerablemente con respecto a años anteriores gracias a las muchas reseñas musicales generosas y la reproducción de radio internacional de los cuatro sencillos lanzados con videos adjuntos. Barry ahora está listo para aprovechar ese éxito con su nuevo álbum, In The Meantime, cuyo lanzamiento está programado para el 23 de marzo. In The Meantime es el décimo trabajo en solitario de Barry en tantos años. Como el lanzamiento del año pasado, Gentle, dio la vuelta al mundo en al menos 94 países diferentes y en 300 listas de reproducción solo en Spotify, Barry ya estaba ocupado escribiendo y grabando. Al igual que Gentle, la mayoría de las canciones de In The Meantime se grabaron en Nashville, TN, así como en Toronto, ON. El álbum está producido por Barry Muir, Chip Hardy y Rod Lewis. «Presenta la alineación exacta de músicos como Gentle y The Wild and Beautiful, incluida Britt Savage en los coros, sin los cuales, en este momento, no puedo imaginarme grabando», comparte Barry.

El primer sencillo del próximo álbum es Home In A New York Minute. «Es un viejo dicho que se cree que se originó en Texas comparando el ritmo relajado de un estilo de vida de Texas con el opuesto en Nueva York», explica. «Encaja perfectamente en la historia de la canción cuando el cantante se encuentra en Texas solo para darse cuenta de que ha dejado todo atrás en Buffalo y no puede llegar a casa lo suficientemente rápido». Barry tuvo sus inicios musicales tocando en bares del oeste de Canadá. Con apenas 20 años, se mudó a Vancouver, donde pronto encontró su camino en la escena musical original tocando el bajo en varios proyectos de grabación. Eventualmente se unió a Payola$, liderado por Bob Rock, productor de Bon Jovi, Metallica, Motley Cru, por nombrar algunos. Ese año, Payola$ pasó a tener un tremendo sencillo con «Eyes Of A Stranger» y ganar dos premios Juno. Barry fue nominado a bajista del año por la banda de estrellas Juno de 1983 junto a Geddy Lee y Ken «Spider» Sinnaeve, quienes no hace mucho eran sus ídolos musicales. Durante el mandato de Barry con la banda, realizaron giras con The Go Go’s, Rush, Cheap Trick y encabezaron sus propios espectáculos en 130 ciudades de EE. UU. Y Canadá. En los primeros días de Bob Rock como productor, usaba a Barry para tocar el bajo. Uno de esos artistas de grabación con los que trabajó Bob fue Barney Bentall. Barry inmediatamente se unió a Barney y su banda. Se convirtieron en Legendary Hearts y las demos que grabaron llevaron a un contrato de varios álbumes con Epic/Columbia.

Su álbum debut homónimo obtuvo un exitoso sencillo con «Something To Live For» que, hasta el día de hoy, es un elemento básico en las estaciones de rock clásico. No se puede hablar del viaje musical de Barry Muir sin mencionar los años que pasó tocando en la banda aclamada por la crítica, «The Blue Shadows». La revista Macleans los calificó como una de las 20 mejores bandas del mundo. «Mirando hacia atrás en mi vida, algunos de mis mejores recuerdos son los momentos musicales; los conciertos en los que todos, incluida la multitud, están sincronizados, las sesiones de grabación nocturnas o nocturnas, los viajes de costa a costa y, por supuesto, los muchos grandes músicos. Con los que he jugado a lo largo de los años». recuerda. «Estoy agradecido por las muchas bandas en las que he tocado, particularmente las que siempre se han esforzado por alcanzar nuevas alturas; The Payola $, Barney Bentall y Legendary Hearts, The Blue Shadows. Pero como la mayoría de las bandas, está ese concierto. sabes, es probablemente el último. Por lo general, es un momento agridulce y, por lo general, el final de una camaradería fraternal formada a lo largo de los años». Hay quienes llegan a un punto en el que se dicen a sí mismos, “quizás es hora de conseguir un trabajo de verdad”. Ese punto le llegó a Barry años atrás, pero nunca abandonó el gusanillo. «Ahora siento que he cerrado el círculo y tengo la suerte de poder volver a la música que amo de todo corazón sin las dificultades».

Sigue a Barry Muir en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/barry.muir.5

Instagram: https://www.instagram.com/barrymuir/