Zipaquirá vibró con arte, color y comunidad en el Festival Alameda de Colores

Por. @AngePaderi

Durante 4 días, del 10 al 13 de octubre, la ciudad de Zipaquirá fue escenario del Festival Alameda de Colores, una iniciativa independiente liderada por el movimiento #Zipaesmasquesal y el colectivo RSC- Rap Salado.

El objetivo principal del evento fue recuperar y embellecer los muros ubicados en la alameda de la carrera 12 entre calles 7ma y 8va, frente al colegio IEM Liceo Integrado, transformando el espacio en una galería a cielo abierto de gran formato, donde el arte urbano, la música y la creatividad se unieron para llenar de vida cada muro, cada nota y cada espacio.Más de 20 muralistas y grafiteros dejaron su huella en los 510 metros intervenidos, demostrando que el color también es una forma de construir ciudad.

Agradecemos y celebramos el talento de: @Snek__1 · @silda_._ · @aerede · @deck.000 · @richard_blacktattoo · @velerito_sofia · @blito.col · @sphone · @uruzbta @mthiz.a · @alen.uno · @sebazt · @amor.dub · @son.ander_under · @ellhj_420 · @alloro1312 · @fabians_tukone · @cristianhuertas · @malascaras.tattoo · @juancho_raices · @graficorazo · @york_stylee · @calmaelemento · @daniel4529 y los maestros @thecreokline · Jaime Rojas · @anghellogm (Anghello) quienes fueron jurados de la convocatoria.

Cada trazo, color y concepto plasmado en los muros cuenta una historia de identidad, memoria y resistencia artística que quedará como legado para la ciudad.

La música también encendió la alameda con una potente agenda artística: El primer día con batallas de freestyle; el segundo, con presentaciones de géneros alternativos; el tercer día, fue una explosión de rap con Doggyfresh, Karma Infersota, DJ Westmar, Alfarero Aka Dante, Norian Martínez, Aka CK, HJ, Caliope y Goodfellaz uniendo lírica y comunidad. Y el cierre, el 13 de octubre, vibró con beats electrónicos de DJ Moonbroken, DJ Marttyn L_Mayo quienes pusieron a bailar a toda la alameda.

Además, la Feria de Emprendimientos con 21 stands locales fue el corazón del encuentro entre arte, economía y creatividad.

El Festival Alameda de Colores fue más que un evento: fue un acto de unión, arte y ciudadanía.

Gracias a todos los artistas, colectivos, emprendedores, vecinos y asistentes que hicieron posible esta experiencia. Zipaquirá es arte, ritmo y comunidad.