«El Remedio» nace de la fase más sincera del álbum «Rompecorazones»: el reconocimiento del error que detonó una relación.
Inspirada en la vibra latina-funk del álbum «El Madrileño de C. Tangana», la canción tiene una mezcla sonora entre la bachata y el funk brasilero.
Este es el último anticipo del álbum y sirve de vehículo para narrar el shock emocional de ver al ser amado con alguien más. El tema central de la canción es la culpa: “maldito el día en que un hombre le falló y ese hombre fui yo”, así como la terapia de choque que supone enfrentar las consecuencias de nuestros actos.
«El Remedio» es una canción escrita, producida, mezclada y masterizada por DIMC (Diego Segura). Cuenta con la participación de Pipe Piedras en las guitarras y en las voces de apoyo con Sofía Baena y Nairobi Milanes.
La canción actúa como un foco emocional: cierra el ciclo de los tres sencillos introspectivos y prepara el terreno para un álbum que explorará a profundidad la responsabilidad afectiva, el desamor y la reconstrucción personal.
“Lo más duro de “El Remedio” es que cuando la escuchas ves a esa persona a los ojos y sabes que nunca te va a volver a mirar de la misma manera. A veces hay que asumir las consecuencias y seguir adelante” Comenta DIMC















